TRABAJOS ESPECIALES

En situaciones excepcionales, ya sea por acceso o por seguridad, realizamos talas de árboles grandes con el apoyo de una auto grúa. Este método de trabajo nos provee de varias ventajas importantes a tener en cuenta:

1. Acceso a zonas difíciles: En lugares de difícil acceso o en espacios reducidos, el uso de una auto grúa nos permite llegar a estos lugares permitiéndonos un trabajo más seguro y eficiente.

2. Seguridad: En la tala de árboles de gran tamaño tenemos la capacidad de, desde posiciones seguras, controlar cada una de las secciones que cortemos; protegiendo estructuras cercanas así como otros árboles o vegetación, minimizando el riesgo de accidentes y daños en el entorno.

3. Eficiencia: Utilizar una auto grúa acelera el proceso de tala, permitiendo mover secciones pesadas de manera segura, realizando el trabajo de manera más rápida y con menos esfuerzo físico.

De esta manera, mejoramos la seguridad, la eficiencia del trabajo así como un manejo más cuidadoso del entorno. 

 

También instalamos sistemas de sustentación artificial de arbolado. Esta es una técnica utilizada para reforzar árboles que presentan problemas estructurales o de estabilidad, ayudando a prolongar su vida útil y garantizar la seguridad en entornos urbanos. Los métodos más comunes incluyen el cableado, el uso de tornillos y varillas, los soportes físicos y el arriostramiento. Estas técnicas redistribuyen el peso, consolidan partes debilitadas y evitan caídas de ramas o árboles enteros. Es crucial un diagnóstico adecuado y el mantenimiento continuo de los soportes para que el árbol pueda seguir desarrollándose de manera segura, especialmente en árboles patrimoniales o valiosos.

    Sistema de sustentación dinámico en Tilo, San Sebastián, Guipúzcoa